Congreso de Infraestructura Hospitalaria 2016 abordará los desafíos de los hospitales del futuro

15 junio, 2016

La séptima versión se llevará a cabo los días  6, 7 y 8 de septiembre, en el Centro de Eventos Centro Parque. Organizado por la consultora Hospitalaria con el objetivo de mejorar y aportar en la calidad de la atención en salud tanto en infraestructura como en servicios, y tras seis exitosas ediciones, el encuentro se ha convertido en la instancia más importante del sector en el país y Latinoamérica, con cientos de asistentes cada año.

Afiche 7H 702

Con la presencia de destacados conferencistas del sector y empresas expositoras, los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2016 se llevará a cabo el 7° Congreso de Infraestructura Hospitalaria en Chile, que tendrá como tema principal “Arquitectura viva, activa y sana”.

El Congreso busca desarrollarse como una instancia de diálogo e intercambio de experiencias entre los diferentes actores cruciales en la búsqueda de la actualización de los centros hospitalarios en el país y el extranjero. Los ejes temáticos principales serán eficiencia energética, tecnología, equipamiento, arquitectura para el paciente, green hospitals, arquitectura activa, sostenibilidad, espacios multipropósito y diseño de centros hospitalarios.

Cada una de las jornadas estará compuesta por bloques de conferencias y mesas redondas en las que se podrá debatir y profundizar en algunas temáticas contingentes del área de la infraestructura de la salud; en tanto, y de manera paralela, el evento tendrá un activo espacio comercial donde las empresas líderes del sector mostrarán las últimas innovaciones y tecnologías clave para el área.

Las actividades se llevarán a cabo en el Centro de Eventos Centro Parque, ubicado en Presidente Riesco 5330, Las Condes, donde se espera congregar a un amplio espectro de profesionales vinculados a la actividad hospitalaria pública y privada de Chile y Latinoamérica; principalmente desde el ámbito de la infraestructura, pero también de servicios asociados: la convocatoria considera desde arquitectos, ingenieros, constructores, diseñadores y gerentes, hasta facultativos clínicos a cargo de servicios de salud en general, como administrativos y encargados de mantenimiento.

En su sexta versión, realizada en 2014, el Congreso de Infraestructura Hospitalaria superó los 300 asistentes acreditados y recibió a más de 400 visitantes en 3 días, además de alcanzar más de 10 mil seguidores digitales.

Cabe destacar que en esta edición el encuentro cuenta con el patrocinio de la la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), el Colegio Médico de Chile, el Ministerio del Medioambiente, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros, la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, la carrera de Ingeniería Civil Biomecánica de la Universidad de Concepción,  la Asociación Chilena de Arquitectura y Especialidades Hospitalarias (AARQHOS), la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU), la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) y ASHRAE Chile Chapter.