Concurso de viviendas sociales en Suiza

12 marzo, 2013

Epalinges es una ciudad en el distrito suizo de Lausana que en los últimos cincuenta años a experimentado un crecimiento continuo en su población: si en los sesentas tenía 1.327 habitantes, para el año 2011 alcanzaba los 8.626, en su mayoría personas nacidas en otras partes del mismo distrito.

La Municipalidad de Epalinges busca una solución óptima para un concepto de diseño que cumpla con todas los requerimientos y directrices de las viviendas sociales –o viviendas subvencionadas– que ocuparán dos terrenos comunales diferentes. Esto significa, por un lado, que el proyecto está sujeto a una “inversión moderada” por parte del estado, y por el otro, que tanto los préstamos para la construcción de cada uno de los terrenos como sus respectivos permisos deberán ser aprobados por el concejo municipal. Los terrenos son: Route de la Croix-Blanche 37, parcela 501; y, Chemin de la Girarde 2, parcela 575.

En el concurso –anónimo y abierto– está dividido en dos etapas. En la primera fase podrán participar arquitectos (incluidos aquellos de países miembros de la OMC). Para la segunda fase, los arquitectos seleccionados deberán formar grupos multidisciplinarios incluyendo a ingenieros y especialistas.

Tanto los detalles del procedimiento de inscripción como la inscripción misma pueden verse y realizarse en el sitio web, donde también se pueden descargar los documentos de la competencia. Los participantes deberán acreditar su título profesional y pertenecer al registro de profesionales correspondiente.

Las entregas –que pasarán por notario para garantizar el anonimato– deberán ser enviadas a “Etude Sandra Dosios Probst – Notaire” (Place Dufour 3, 1110 Morges 1, Suisse) dirigidos a Madame (Mme) Sandra Dosios Probst.

Entre el jurado estarán: el alcalde de Epalinges, autoridades municipales como el director de planificación, arquitectos y urbanistas de experiencia y el presidente de la cooperativa de viviendas sociales.

Fuente: Antenarquitectura.cl