Concurso de arquitectura Electrolux: jurado ya definió los ganadores

18 julio, 2013

Luego de que se inscribieran un total de 450 proyectos y tras una acuciosa revisión, el jurado del Concurso de Arquitectura Electrolux “Proyectando un Espacio Público para la Integración Comunal”, definió los 3 ganadores para las categorías estudiantes de arquitectura y arquitectos profesionales.

 

El concurso tuvo por objetivo impulsar la integración comunal  mediante propuestas de espacios públicos por parte de estudiantes y  profesionales de arquitectura y urbanismo, y según explican los organizadores, la cantidad de proyectos inscritos en esta versión registró un aumento del 20 por ciento respecto del año anterior; es decir, más de mil personas inscritas en la versión 2013.

 

El jurado, compuesto por los arquitectos Yves Besançon – presidente de la AOA-, Jorge Figueroa, Gisella Wiesner, Bernd Haller, Marianne Balze, Ignacio Toro, Gerente de Marketing de Electrolux y Walter Junge, Director de Revista D+A, se reunió el pasado viernes 4 de julio y evaluó los proyectos enfocándose en la integración de los espacios y su equilibrio entre la creatividad, estética, vigencia, factibilidad y funcionalidad del uso de estos lugares públicos para el beneficio de las personas.

 

Cabe indicar que la apertura de los sobres con los proyectos ganadores, así como la premiación, se realizará en el marco del Salón Internacional de Innovación para la Arquitectura y el Diseño “100 Showrooms”, que se llevará a cabo entre el 25 y 27 de julio próximo en Casapiedra. En dicha ocasión, habrá un salón de exposición multimedial con los proyectos finalistas.