Concurso Accesibilidad Universal recibe más de 500 inscripciones para presentar proyectos

18 mayo, 2016

La Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) patrocina la iniciativa. 

Disabled person faced with stairs
La alta cantidad de inscritos demuestra que el tema accesibilidad es relevante para quienes quieren contribuir a crear ciudades.

Hasta el 02 de mayo estuvo abierta la convocatoria para participar en el Concurso Accesibilidad Universal que invita a profesionales y estudiantes de arquitectura y diseño a proponer ideas para crear “La Ruta Inclusiva” en un área edificada de no más de 100 m2, en donde se resuelva la cadena de accesibilidad que facilite la autonomía, comodidad y seguridad en el desplazamiento y movilidad.

En total, 193 fueron los equipos inscritos sumando 549 participantes. Destacamos que están representadas 23 universidades a nivel nacional, de las cuales 16 son de la Región Metropolitana de las siguientes casas de estudio: DUOC UC, Universidad Mayor, Universidad Andrés Bello, Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad Finis Terrae, Pontificia Universidad Católica, Universidad San Sebastián, Universidad Diego Portales, Universidad de las Américas, Universidad Central, Universidad de Chile, Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación, Universidad de Santiago, Universidad Adolfo Ibáñez, Instituto Profesional Providencia e INACAP.

A nivel regional, participan siete universidades representadas por Universidad de Talca, Universidad de La Serena, Universidad Técnica Federico Santa María, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Los Lagos, Universidad Austral de Chile y Universidad del Biobío.

Cabe destacar que de los concursantes, hay un importante número de inscritos desde Argentina, Colombia, Venezuela, México, Ecuador, República Dominicana y por supuesto Chile.

Lo que viene

Los inscritos tienen hasta el 30 de mayo para entregar sus propuestas para que el jurado las evalúe y defina los ganadores que serán premiados el 29 de julio en el marco del Encuentro Accesibilidad Universal, donde destacados expertos debatirán sobre los desafíos en la materia.

Jacqueline Junge, ‎directora de DAC y organizadora del concurso, señala que “como organización estamos gratamente sorprendidos por la cantidad de inscritos, estamos felices de ver cómo las futuras generaciones piensan en forma inclusiva y cómo quieren hacer cosas para que las ciudades sean accesibles para todos”.

Más información en www.concursoaccesibilidad.cl