Con Pablo Larraín como presidente, AOA renueva directorio 2016-2017

27 abril, 2016

Como directores de la Asociación de Oficinas de Arquitectos se incorporaron Teodoro Fernández, Premio Nacional de Arquitectura 2014 y Pedro Gubbins, miembro honorario de American Institute of Architects (AIA).

Pablo Larraín asume como presidente AOA
Pablo Larraín invitó a los asociados a participar de la discusión sobre el desarrollo de las ciudades.

Con un llamado a construir puentes y trabajar para participar de forma activa del desarrollo de las ciudades, el arquitecto Pablo Larraín (BL Arquitectos) asumió como presidente de la Asociación de Oficinas de Arquitectos en la última Asamblea General de Socios, celebrada el 26 de abril.

“El rol del arquitecto debe ser destacado como un aporte relevante en el avance de las urbes y como asociación queremos acompañar este proceso. El trabajo de integración que ha hecho AOA en la sociedad civil, a través de proyectos en distintos ámbitos, busca participar del cambio cultural en la forma en que se aprecia y se desarrolla la ciudad”, comentó.

En la instancia, el directorio de la asociación para el periodo 2016-2017 quedó conformado además por Ignacio Hernández (Archiplan) como vicepresidente y Osvaldo Fuenzalida (Fuenzalida, Swinburn y Asociados) como past president.

Se mantuvieron como directores los arquitectos Juan Sabbagh (Sabbagh Arquitectos), Mónica Pérez (Arquiluz) y Fernando Marín (MAO Arquitectos).

En tanto, se incorporaron como directores Teodoro Fernández (Teodoro Fernández Asociados) y Pedro Gubbins (Gubbins Arquitectos) y Mauricio Léniz (Elton + Léniz). Como asesores, participarán Amalia Barreda (ABWB), Sebastián (Gt2p), Jorge Figueroa (Jorge Figueroa + Asociados), Carlos Alberto Urzúa (Inversiones San Carlos) e Yves Besançon (ABWB Arquitectos y Asociados). Este último, continuará liderando el trabajo de la Fundación Instituto de Difusión de la Arquitectura-IDDEA y participando del comité editorial de la Revista AOA.

Dejaron el directorio Francisco Vivanco (Francisco Vivanco y arquitectos), quien estará a cargo del proceso de organización de profesionales a través de todo el país y Juan Pablo Badía, quien realizó una destacada labor en la actualización tecnológica, liderando el trabajo de AOA con BIM a través de la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción.

Osvaldo Fuenzalida, ahora past president, comentó los principales hitos de su gestión.
Osvaldo Fuenzalida comentó los principales hitos de su gestión como presidente 2014-2016.

En la ocasión, el ahora past president, Osvaldo Fuenzalida, destacó de su gestión el posicionamiento de la Asociación de Oficinas de Arquitectos como una voz reconocida, que se ha ganado un espacio en la sociedad civil a través de un trabajo colaborativo con el sector público, privado y académico.

Entre los hitos de su periodo, mencionó la participación de AOA como coorganizadora de la versión XIX de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo; el cumplimiento de diez años de publicación de la Revista del gremio; la participación en más de 15 concursos de arquitectura organizados y patrocinados; la instalación de Galería NAC en Espacio AOA; el fortalecimiento de alianzas estratégicas con destacados representantes del sector y el trabajo desarrollado con Fundación IDDEA.

Revisa algunas imágenes del encuentro aquí.