Con muestra “Atmósferas” se inaugura Galería NAC en Espacio AOA

6 abril, 2015

Galería NAC, así se llama la nueva galería de arte de Nicole Andreu, la arquitecta que tras 10 años en su rubro decidió unir su profesión con el arte en este espacio ubicado dentro de las oficinas de la AOA y que inaugura con una gran exposición del fotógrafo Nicolás Sánchez.

Atacama (Atmosphere X)_

“NAC nace después de haber estado realizando exposiciones privadas y en instituciones públicas, además de la curatoria de Art STGO, en donde busco tener una línea del mejor nivel de artistas pero para un amplio público.

¿Cuál será la línea curatorial de la galería? Como soy arquitecta valoro mucho el análisis y los procesos, y ese es el comienzo de selección de los artistas con quienes trabajo.

La línea curatorial es bien definida entre arte arquitectónico y analítico, lo que resulta perfecto en combinación con su ubicación al estar rodeada de arquitectos y temas afines. La idea de tener una galería donde específicamente se alineen estas disciplinas hace que se tenga una identidad en torno a obras más concretas y minimalistas que tocan conceptos como la materialidad, el territorio, el espacio y lo estructural, entre otras cosas. El proceso y análisis del artista se ve reflejado en el resultado final como parte de la obra.

Todos los artistas que represento trabajan temas universales desde lo local, abordando la arquitectura de una manera no evidente. ¿Qué significa abrir con Nicolás Sánchez? En la obra de Nicolás Sánchez se refleja una gran cantidad de trabajo y meditación, de análisis profundo, de habitabilidad y territorio, tanto urbano como natural.

En esta exposición, “Atmósferas”, Nicolás nos muestra una obra llena de emoción pero en su contexto más minimalista. Él desarrolla investigaciones audiovisuales que denotan un tiempo solitario, pero que están llenas de lenguajes de temporalidad. Creo que es una exposición silenciosa, muy sutil, de fuerte contenido visual, que demuestra a la perfección la línea e identidad de la galería.

Lee la nota completa en Revista MasDeco.