Competencia Internacional OLED Lighting

8 abril, 2013

OLED es una nueva fuente de luz comercializada por la compañía surcoreana LG, caracterizada por poseer una calidad y cualidad lumínica sin precedentes en el mercado, ya que aborda la problemática sicológica de la calidad de la luz al afectar a nuestras emociones y nuestra salud física. Para difundir sus cualidades, LG Chem y LG Electronics invitan a participar en el concurso internacional de diseño, “OLED lighting”, proporcionando a los diseñadores la oportunidad única de participar en el desarrollo de la primera generación de productos de iluminación OLED (para aplicaciones de iluminación general), y eventualmente, “cambiar la forma de ver la luz”, como proponen los organizadores.

Las características físicas de OLED abre muchas oportunidades para nuevos diseños, ya que son ultra-delgados y no requieren estructuras adicionales de iluminación, tales como disipadores o difusores de calor. Para abarcar la totalidad de productos OLED, el concurso está dividido en dos categorías: “Standard panel design” (paneles OLED 55 x 53 mm, 100 x 100 mm, 140 x 140 mm y 200 x 50 mm) y “Special panel design” (paneles flexibles (200x50mm) o transparentes (55X53mm)).

Cada participante (o grupo de participantes) deberá entregar una breve descripción del diseño en inglés y subir 6 imágenes (818 pixeles de largo) en formato .gif o .jpeg a una resolución de 72 dpi, máximo 200 Kb cada archivo y modo RGB.  Entre las imágenes presentadas, se deberá incluir al menos las elevaciones del producto indicando sus dimensiones básicas y graficando posibles situaciones para su aplicación (restoranes, hoteles, oficinas, etc). También se permitirá subir dos videos en baja resolución (formato .flw o .mp4) de un máximo de 10MB, permitiéndose también realizar una autoentrevista sobre la propuesta.

Los resultados del concurso serán publicados en el sitio web de Designboom a mediados de junio de 2013. Una vez finalizado el certamen, LG podrá ejercer su derecho a hacer uso exclusivo del diseño ganador para su posterior comercialización y cada diseñador (o equipo) recibirá 10.000 USD para la transferencia de los derechos de propiedad intelectual.

Fuente: Antenarquitectura.cl