Ciclovía en el Mapocho

28 diciembre, 2012

Señor director:

En relación con la carta de Sebastián Seriani publicada el miércoles, es importante informar sobre las iniciativas que existen y están en curso para dar respuesta a las inquietudes asociadas al uso de la bicicleta y al aprovechamiento del corredor del río Mapocho.

Actualmente está en desarrollo el proyecto Mapocho 42 kilómetros, iniciativa para construir un parque ciclopaseo de esa longitud, ocupando la ribera del río Mapocho entre la Plaza San Enrique, de Lo Barnechea, y la comuna de Pudahuel. Esta iniciativa reúne aportes y requiere de la coordinación de instituciones, una Facultad de Arquitectura, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, varias municipalidades y la Presidencia de la República como patrocinadora del proyecto, a través del programa Legado Bicentenario.

En la actualidad se encuentran en desarrollo los proyectos de arquitectura y especialidades para los tramos cuya construcción se ha priorizado y se iniciará durante 2013. Cabe relevar que dentro del proceso de diseño se realizaron, a cargo de la Universidad Católica, diversas jornadas abiertas de discusión, donde se fue consolidando esta iniciativa.

Sin perjuicio de lo anterior, esta secretaría regional está abierta a recibir y analizar otras propuestas que puedan complementar la iniciativa descrita, así como otras que puedan ser de interés para el desarrollo de nuestras ciudade

Jorge Vera Toleda Arquitecto, Seremi de Vivienda y Urbanismo (S)

Fuente: La Tercera