Chile GBC lanzó documento sobre exigencias LEED®

5 diciembre, 2011

Con la finalidad de dar a conocer los aspectos más importantes de cada crédito LEED® e identificar y analizar las brechas técnicas, legales y económicas que pueden existir para aplicar esta certificación en el mercado local, Chile Green Building Council -de la cual la AOA es socia fundadora- lanzó el documento de análisis LEED® Materiales y Recursos.

Este documento es el resultado de la segunda de las cinco Mesas de Trabajo que Chile GBC viene realizando desde el 2010 y que estuvo centrada en revisar los temas de reutilización de las edificaciones y los materiales, el manejo de residuos de construcción, el contenido de reciclado de los materiales, las maderas certificadas y los materiales de corto ciclo.

Además, es una fuente de información relevante sobre diversas estrategias y productos a nivel nacional que puedan aportar puntos enla certificación LEED® de una construcción. Junto a esto, el documento cuenta con información anexa que ayudará a entender de mejor manera la aplicación de ciertos créditos.

Giancarlo Cibrario, presidente del Directorio Chile Green Building Council, señaló que este documento “ha sido el resultado de un esfuerzo mancomunado de todos quienes formamos parte de Chile GBC y que está dirigido a toda la industria nacional y la ciudadanía, como una forma más de contribuir y fomentar la construcción sustentable en Chile, y que se podrá descargar desde nuestra, lo que permitirá cualquier persona o empresa pueda acceder a él”.

Algunos de los contenidos que incluye este documento son los créditos dela guía Green BuildingDesing and Construction del capítulo Materials and Resources que incluye información para aplicar a las certificaciones New Construction, Core and Shell y Schools. Además, incluye el prerrequisito y los siete créditos necesarios para optar ala certificación LEED®.

El documento se podrá descargar próximamente desde la web de Chile GBC.