Certificación Edificio Sustentable inicia Consulta Pública

9 agosto, 2017

La instancia estará disponible hasta el viernes 08 de septiembre de 2017 y podrán participar tanto profesionales como público en general.

escuelaMAS05_crédito Marcos Mendizábal Gubbins arq_ ID
Escuela Manuel Anabalón Sáez, de Gubbins Arquitectos, primer edificio certificado CES.

Con el objetivo de mejorar aspectos técnicos de la metodología, la administración de Certificación Edificio Sustentable ha iniciado un proceso de Consulta Pública, a partir del martes 08 de agosto.

La iniciativa, que está abierta a profesionales del sector y al público en general, está enfocada en recoger comentarios y/o observaciones de cualquiera de los requerimientos obligatorios y/o voluntarios de la metodología, los que están contenidos en el Manual I Evaluación y Operación, y que está disponible para descarga en el sitio web www.certificacionsustentable.cl.

El proceso de consulta estará disponible hasta el 08 de septiembre a las 18 horas y se puede participar haciendo clic en el link.

Acerca de CES

La Certificación Edificio Sustentable (www.certificacionsustentable.cl) es un sistema que permite evaluar, calificar y certificar el comportamiento ambiental de los edificios de uso público en Chile, tanto nuevos como existentes, sin diferenciar administración o propiedad pública o privada. CES es promovida por el Ministerio de Obras Públicas, la Cámara Chilena de la Construcción, el Colegio de Arquitectos de Chile y el Instituto de la Construcción.