Casa FOA: espacios intervenidos reúnen las últimas tendencias en interiorismo

7 septiembre, 2017

FOA 1

Por segundo año consecutivo se presenta en Chile la muestra que interviene espacios en torno al diseño, decoración, arquitectura y paisajismo más relevante de Latinoamérica: Casa FOA.

En la Casa Consistorial, ubicada en la comuna Lo Barnechea, Santiago, se presentaron más de 45 espacios intervenidos en el que se intenta complacer las necesidades tradicionales y modernas del público chileno. Se trata de una casa colonial de corte tradicional que llevará a sus visitantes a un viaje por el carácter clásico chileno, pero que en su interior sorprenderá con una faceta más vanguardista en que el talento joven, por primera vez, se tomará algunos espacios y exhibirá un diseño más atrevido.

Casa FOA se transforma en un panorama y fuente de inspiración para que el público pueda sacar ideas pensando en sus propios proyectos, donde los colores, los objetos, materialidades y texturas serán la imagen propia de las últimas tendencias en interiorismo.

La feria que reúne a los mejores arquitectos, diseñadores de interior y paisajistas de Chile, estará abierta a público hasta este domingo 10 de septiembre.

A continuación conoce algunos de los espacios exhibidos en Casa FOA Chile 2017:

The Wooden Walk-in Closet / Ricardo Bagnara

Se pensó en un espacio íntimo, para lo que se limitó el acceso con un biombo de tres caras que distribuye el espacio en tres sectores: un distribuidor al acceder, otro rincón con un tocador de pared y un sofá con mesa lateral, y una tercera área que corresponde al clóset propiamente tal, que se pensó con distintas lógicas de organización. Siempre manteniendo la transparencia como un factor que unifica la propuesta.Se integraron obras de un artista nacional y se invitó a diseñadores de vestuario nacionales para usar el mobiliario y generar una lectura de contenido sobre el uso coherente del espacio. Este factor es clave para cerrar la propuesta ya que son piezas únicas y que responden a una artesanía y exclusividad similar a la utilizada en la concepción del espacio.

FOA 4

Cocina / Javier Ramírez y Julián Vignolo

En este espacio –uno de los que tiene más vida y movimiento de las casas– se quiso rescatar la esencia histórica de la casona y vincular a este lugar los materiales naturales presentes en el entorno, como rocas, el río, la veta y sus piedras. La madera de los árboles también se une a este conjunto de materiales nobles que podemos encontrar alrededor y se hace presente de manera práctica.

FOA 5

Revisa la nota publicada en Plataforma Arquitectura aquí.