Hasta el 28 de octubre se reciben postulaciones al Premio Aporte Urbano – PAU

Hasta el 28 de octubre se reciben postulaciones al Premio Aporte Urbano – PAU

28 de septiembre, 2017
Screen Shot 2016-12-13 at 5.08.34 PM

Hasta el 28 de octubre se reciben postulaciones al Premio Aporte Urbano – PAU

Con el objeto de evidenciar los aportes que el sector inmobiliario realiza por las ciudades en la forma de proyectos de calidad y buscando servir como ejemplo a otros actores de la industria, desde 2015 la Cámara Chilena de la Construcción, el Ministerio de Vivienda y la Asociación de Oficinas de Arquitectos realizan los Premios Aporte Urbano (PAU). 

En su tercera versión, la instancia busca dar continuidad al avance realizado y continuar difundiendo los buenos ejemplos que el sector privado puede producir en el desarrollo de las ciudades.

La convocatoria está abierta y el plazo de envío de postulación de proyectos es el 28 de octubre, a las 23:30 horas. En tanto, el 13 de diciembre se anunciarán públicamente los ganadores en todas sus categorías.

En la búsqueda de alcanzar la mayor cantidad de tipologías de proyectos y continuar promoviendo la participación en la discusión urbana, este año las categorías a premiar son:

Mejor Proyecto Inmobiliario de Altura:  que considera dos subcategorías.

Busca evaluar a aquel proyecto inmobiliario de edificación en altura que se destaque por el aporte e impacto generado, a partir de su vinculación con la ciudad o contexto inmediato y las externalidades positivas que se generan para la sociedad en su conjunto. Se exigirá que el proyecto se encuentre entregado o al menos con la solicitud de recepción municipal ingresada.

Atendiendo la diversidad de proyectos en altura que se desarrollan en nuestro país, en función de las condiciones normativas de cada comuna y sector, en esta categoría se premiarán dos proyectos:

  • Proyectos de edificación en altura, sobre once pisos de altura.
  • Proyectos de altura media, entre 4 y 11 pisos de altura.

Mejor Proyecto Inmobiliario de Vivienda Subsidiable

Se busca destacar aquellos proyectos cuyas unidades son susceptibles de ser adquiridas mediante un subsidio del Estado, atendiendo la necesidad de avanzar hacia ciudades más equitativas y sostenibles que se ha plasmado en la Nueva Agenda Urbana de Naciones Unidas.

Así, esta nueva versión del Premio Aporte Urbano buscará destacar la calidad y aporte que realizan aquellos proyectos cuyas unidades están destinadas a venderse en todo o parte a beneficiarios de algún programa habitacional entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Mejor Proyecto de Uso Mixto

Los proyectos de usos mixtos que sean un aporte al barrio, comuna o ciudad donde se ubica. En esta categoría se considerarán todo tipo de iniciativas de desarrollo de usos comerciales, servicios y equipamiento en general. Igualmente se permitirán proyectos de carácter mixto (con vivienda), siempre y cuando esta no ocupe más del 50% de la superficie construida total.La mixtura de usos podrá ser en una única edificación, o en un conjunto de ellas en la medida que constituyan un todo coherente basado en un plan maestro o similar.

Bases de la convocatoria y más información en www.premioaporteurbano.cl