Con “Obras en diálogo” AOA abre un espacio de reflexión en la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo

Con “Obras en diálogo” AOA abre un espacio de reflexión en la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo

28 de septiembre, 2017
Obras en dialogo_boletin II

Arquitectos de distintas edades y experiencias expondrán su proceso creativo a la comunidad, estableciendo un diálogo que va más allá de la obra concreta.

Se trata de una conversación que pondrá en contexto a la comunidad la labor de la arquitectura y urbanismo en el marco de la XX Bienal de Arquitectura, que se llevará a cabo desde el 26 de octubre hasta el 10 de noviembre en el Parque Cultural de Valparaíso.

Espacio organizado por la Asociación de Oficinas de Arquitectos, “Obras en Diálogo” se suma a la propuesta del encuentro desde la arquitectura y urbanismo hacia la ciudadanía, dando a conocer las soluciones innovadoras que van más allá del encargo y el proceso de diseño que finalmente se refleja en las obras.

La XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo es una iniciativa del Colegio de Arquitectos de Chile realizada en colaboración con la Asociación de Oficinas de Arquitectos y la Red de Escuelas de Arquitectura y Urbanismo de Chile.

Un trabajo reflexivo

“La actividad es clave para dar a conocer que el ejercicio profesional de la arquitectura está ligado y comprometido con la realidad nacional, con lo heterogéneo de su población, su geografía, sus necesidades y proyección futuras”, cuenta Sebastián Rozas, organizador de este espacio en AOA. Los tópicos irán ligados a temáticas emergentes, los problemas del país y sus habitantes. La integración, la participación o los recursos naturales están presentes en la agenda nacional y en ellos la visión del arquitecto influye directamente, añade.

“Obras en diálogo” se formulará sobre la base de los siete temas que convoca la XX Bienal: Identidad, Lo Común, Vulnerabilidad, Integración, Participación, Recursos y Futuro. Para ello, tres invitados presentarán sus obras según el tema propuesto. Los dos primeros expondrán sus proyectos y el tercer invitado iniciará la conversación.

Entre los expositores se encuentran los arquitectos AOA Juan Sabbagh, Gonzalo Mardones, Cazú Zegers, Yves Besançon e Ignacio Hernández.