AOA presenta la edición número 34 de su revista

AOA presenta la edición número 34 de su revista

28 de abril, 2017
Carlos Alberto Urzúa, director de Revista AOA, durante la presentación de los contenidos.

Carlos Alberto Urzúa, director de Revista AOA, durante la presentación de los contenidos.

AOA presenta la edición número 34 de su revista

El lanzamiento se realizó en el marco de la Asamblea General Ordinaria de Socios y la entrega de las Medallas AOA.

El director de la publicación, Carlos Alberto Urzúa, comentó que esta edición continúa con los artículos destinados a la modernidad en Chile. “El año pasado se inició un ciclo sobre los precursores de la modernidad latinoamericana, comenzando por Brasil, mientras que para este año se decidió abordar Argentina, con el aporte del profesor Horacio Torrent y los académicos Lucia Galaretto y Joaquín Medina, quienes mostraron el paso de la ciudad de la esperanza a la promesa de la ciudad futura”.

La revista AOA 34° también contiene una entrevista con el arquitecto español Juan Herreros, donde comenta sus convicciones sobre ciudad, belleza y poesía.

En la sección destinada a las obras de los asociados a AOA se incluye el Templo Bahá’í de Sudamérica, de la oficina canadiense Hariri Pontarini Architects, con Benkel y Larraín como socios locales; el Centro Cultural Arauco de Elton y Léniz; la Casa Entre Patios de Browne y Swett; el Parque Santa María de Squella Arquitectos; el interiorismo de las nuevas oficinas de la Fiscalía Nacional Económica de Teodoro Fernández Arquitectos y el Bike Park Las Palmas, de LAND Arquitectos.

En tanto, en Arquitectura Joven, la publicación destaca a Cristián Izquierdo Lehmann, de los mejores alumnos de su generación en la PUC, mientras que como trabajo de tesis postgrado se presenta el Centro Social Reinvención del Cité del arquitecto Álvaro Arancibia para la Architectural Association School of Architecture de Londres.

Finalmente, en la modalidad de concursos, la edición 34° presenta el Parque Metropolitano de Borde Costero Antofagasta, de CREO Antofagasta, mientras releva iniciativas para estudiantes como el XXX Concurso CAP, Corma 2016 y el Concurso Nacional de Proyectos de Pregrado.