Bbats Consulting & Projects y Murtinho + Raby ganan concurso de arquitectura Volcán 100 años

7 noviembre, 2016

Bbats Consulting & Projects y Murtinho + Raby Arquitectos con el proyecto HM Hospital El Carmen, en Maipú, se adjudicaron el primer lugar del concurso de arquitectura “Volcán 100 años construyendo un Chile Mejor”.

Ricardo Fernández, Yves Besançon, Verónica Catoni, Cristóbal Tirado y Antonio Sabugal.

En tanto, el segundo lugar fue para Lira Arquitectos SpA con el proyecto Edificio Corporativo Conpax, en Huechuraba; mientras que en tercero fue reconocida la oficina Gubbins Arquitectos con su Conjunto Habitacional las Perdices, en La Reina.

En la ocasión también se entregó una mención honrosa a PLA Arquitectura con el proyecto La Fábrica Patio Outlet y un reconocimiento a las oficinas participantes.

El concurso se realizó como parte de las actividades de celebración de los 100 años de Volcán y el primer lugar recibió un viaje a la Bienal de Venecia. El jurado del certamen, encabezado por el past president de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), Yves Besançon, valoró en el proyecto ganador el aporte a la arquitectura pública y los detalles de los productos de la firma convocante en las soluciones constructivas liviano secas.

En su alocución, el arquitecto destacó la calidad de los proyectos participantes cuyas propuestas fueron exhibidas en Espacio AOA.

En tanto, el gerente general de Volcán, Antonio Sabugal, destacó la trayectoria de la compañía y la forma en cómo ha sido capaz de renovarse conjugando conocimiento e innovación.

img_5443_702