Asociación de Oficinas de Arquitectos, nuevo socio del Centro de Innovación UC

21 marzo, 2016

La alianza implicará interesantes proyectos académicos en común, como la búsqueda de fondos I+D, la difusión de las misiones tecnológicas y la creación de instancias con el sector público.

portada705

Una nueva relación colaborativa inició entre la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini con el objetivo de desarrollar, en conjunto, proyectos académicos en las diferentes áreas de interés.

Entre las principales acciones que tendrá esta alianza están: la búsqueda de fondos I+D, la difusión de las actividades y promoción de las misiones tecnológicas y el desarrollo de instancias de contacto y colaboración con el sector público, mediante el rol de puente y validador de este organismo UC.

Para cerrar el acuerdo, el directorio de AOA visitó las instalaciones del edificio Anacleto Angelini, obra del arquitecto Alejandro Aravena, reconocido con el Premio Pritzker 2016. En el recorrido, conocieron el trabajo del Fab-Lab (laboratorio de prototipado rápido) y las oficinas de innovación de Arauco.

En la ocasión, los directores pudieron conversar con el Presidente Ejecutivo del Centro de Innovación UC, Alfonso Gómez, en un almuerzo de camaradería.

Revisa la nota publicada en Centro de Innovación UC.