Arquitectura, territorio y guerra: Eyal Weizman da conferencia en Chile

12 marzo, 2013

Su óptica es atípica. El arquitecto israelí Eyal Weizman mira su disciplina desde la teoría política. La arquitectura y su destrucción como estrategia bélica, las casas como tanques. Ese ha sido su objeto de estudio y es ese tema el que lo trae a Chile para dar una conferencia este jueves a las 18 horas en el ciclo La Ciudad y las Palabras, del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos de la UC.

Arquitecto e intelectual, en su tarea de estudiar la relación entre arquitectura y violencia fue el primero en hacer un mapa de la ocupación israelí en Cisjordania el 2003, y el 2005 ayudó al gobierno de Palestina en sus proyectos para construir los asentamientos evacuados de Gaza.

Weizman es fundador del colectivo DAAR, que busca descolonizar la arquitectura de Palestina; profesor de la Universidad de Goldsmiths en Londres, y sinónimo de arquitectura forense. De hecho, dirige los estudios europeos de esta rama que analiza la relación entre arquitectura, derechos humanos y crímenes de guerra.

La conferencia del arquitecto de 42 años será en el Salón Sergio Larraín García Moreno (El Comendador 1946). La entrada es gratuita, previa inscripción en el correo lvillar@uc.cl

Fuente: La Tercera