Arquitectos participan en análisis sobre la industria del acero

13 julio, 2016

Pablo Larraín, presidente de la Asociación de Arquitectos, moderará el bloque sobre oportunidades del diseño en este material.

congreso icha_702

Este 28 y 29 de julio se realizará en XII Congreso Nacional del Acero: “Mundo del Acero: Construyendo el futuro”, en el Hotel Enjoy de Viña del Mar, organizado por el Instituto Chileno del Acero (ICHA).

La instancia será una gran oportunidad para que los arquitectos puedan interactuar con los distintos actores de la cadena de valor del acero y participen activamente en las conversaciones que se producirán en las distintas instancias y de esta forma contribuir con el desarrollo de una mejor industria.

“El Congreso es un excelente punto de encuentro entre arquitectos, ingenieros estructurales, representantes del mercado y personalidades del mundo regulatorio, quienes podrán intercambiar experiencias y así contribuir de manera directa en la industria del acero”, afirma Juan Carlos Gutiérrez, director Ejecutivo de ICHA.

En la oportunidad, habrá un bloque dedicado exclusivamente a analizar los desafíos y oportunidades del diseño en acero. Para esto, Juan Carlos Reitz, Socio de la Inmobiliaria Playa Mansa, y Raimundo Cuevas, socio de la Constructora Viconsa Ltda., presentarán los impactos en el modelo económico y constructivo en el proyecto de un edificio de acero en altura, emplazado en el borde costero de Concón.

Por su parte, Christian Schnaidt Socio de AMCS-Ingeniería y Construcción, presentará el desarrollo estructural de este proyecto, abordando aspectos como diseño sísmico y protección contra el fuego y protección contra la corrosión.
El bloque será moderado por Pablo Larraín, Presidente de la Asociación de Oficinas de Arquitectos.

“Para ICHA es muy importante que los arquitectos puedan dialogar con todos los actores de la industria del acero, por eso siempre hemos velado por crear instancias en las cuales se facilite esta sinergia. Es así como constituimos desde hace un tiempo el Comité de Arquitectura en Acero, presidido por Francis Pfenniger, e integrado por destacados profesionales”, aseguró el director ejecutivo de la institución.

Para saber más sobre el programa de la actividad, puede revisar www.icha.cl o escribir al correo eventos@icha.cl