Arquitecto a cargo de Costanera Center expondrá en Cannes

26 febrero, 2013

Se trata de uno de los eventos más importantes para el sector inmobiliario mundial. Conocida como Mipim por sus siglas en francés, es reconocida por muchos como la feria más relevante de este rubro en el orbe, la que congrega a empresas inmobiliarias, constructoras, oficinas de arquitectos, municipios e inversionistas con el fin de establecer lazos de negocios. En esta versión, que se desarrollará entre el 12 y15 de marzo, estará Yves Besan-Q011 —presidente de Asociación de Oficina de Arquitectos (AOA) de Chile— como expositor en el programa principal.

Besançon —socio de Alemparte, Barre-da, Wedeles & Besançon Arquitectos y Asociados (ABWB), y conocido por ser el socio a cargo del proyecto Costanera Center de Cencosud— hablará el 14 de marzo en una charla dedicada a exponer sobre Chile como plataforma estratégica de inversión en América Latina.

“Hablaré del estado de la arquitectura en nuestro país y, sobre todo, del alto nivel que ésta ha alcanzado en el contexto nacional y mundial en los últimos años. Nuestro interés es internacionalizamos y abrir a nuestros asociados el mundo global en el que hay múltiples oportunidades que podemos tomar, con nuestra experiencia y desarrollo actual”, cuenta Besançon. Detalla que en su exposición se dedicará a resaltar cómo la arquitectura chilena se ha posicionado y está en la vanguardia en el mundo, por la diferenciación que tiene respecto de la de otras latitudes. “Nacimos con el ADN sísmico”, grafica Besan-con, destacando que por la calidad sísmica que tiene y por la diversidad de climas y geografía que hay en el país, aquí se ha podido desarrollar con expertise arquitectura de montaña, cordillera, lacustre, en terreno desértico y antártico, etc. Y esa experiencia se puede llevar al mundo. Hay otros chilenos que participarán del evento que se desarrollará en el clásico Palais des Festivals. Representantes de oficinas de arquitectura y consultoras vinculadas al área inmobiliaria, como Archiplan, Fitzroy, Patio, entre muchas, y Marcos Kaplún, director de Kayco International Group, quien prevé presentar a fondos de inversión de varios países —con quienes ya tiene reuniones coordinadas—, proyectos en Chile Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay. De Fitzroy expondrá Hernán Passalacqua sobre Oportunidades en el rubro Turístico-Inmobiliario en Chile.

Fuente: El Mercurio