Aprueban fondos para construir en Chile la única obra de Gaudí fuera de España

21 diciembre, 2016

gaudi

En Chile la Contraloría General de la República aprobó una inversión de 5.300 millones de pesos chilenos (7,54 millones de euros) para la construcción del Centro Cultural y Espiritual Gaudí, la única obra de Antoni Gaudí fuera de España. El visto bueno de la máxima entidad fiscalizadora chilena es un nuevo paso en la materialización del histórico proyecto surgido a raíz de un intercambio de cartas entre el fraile franciscano chileno Angélico Aranda y Gaudí en 1922.

El diseño original contemplaba una capilla (“porciúncula”) dedicada a Santa María de los Ángeles. En la actualidad, la capilla se levantará en el Parque Cataluña de la ciudad de Rancagua (87 kilómetros al sur de Santiago), junto a un centro cultural y espiritual, que incluirá salas de reuniones y exposiciones en torno a la figura de Gaudí y Aranda.

Este anuncio se suma a la aprobación unánime por parte del Concejo Municipal de Rancagua a comienzos de diciembre para la ampliación del predio destinado al proyecto, pasando de 5.000 metros cuadrados a sobre 16.000 metros cuadrados.

Lee la nota original de Plataforma Arquitectura AQUÍ.