Aplicaciones Para Arquitectos: Morpholio 2.0

2 mayo, 2013

La sección Aplicaciones Para Arquitectos presenta las aplicaciones web y móviles que te podrán ayudar en tu vida como arquitecto:productividad, inspiración, editorial y más.

Hace un año les presentamos The Morpholio Project, una página web y aplicación móvil, creada por arquitectos, para toda la industria creativa. Algunos meses después lanzaron iPad App: Morpholio Trace, una herramienta de dibujo en capas que ganó fuerza entre los arquitectos y diseñadores. Esta característica fue solo el comienzo de lo que evolucionó en Morpholio 2.0 (descarga gratis desde la App Store) parte de una serie de nuevas herramientas que transforman la aplicación en un espacio de trabajo flexible donde diseñadores, arquitectos, diseñadores de moda, artistas 3D, fotógrafos, diseñadores automotrices, y todos los que pertenecen a la industria creativa pueden interactuar y desarrollar idea a través de la retroalimentación.

Cortesía de Morpholio

Se basa en la investigación de interacción -hombre-computador para entregar innovaciones como una herramienta para el análisis de imágenes llamado “EyeTime” y “Crits” donde los colaboradores pueden compartir imágenes, y comentar el trabajo a través de notas o bocetos de cada uno. El comportamiento humano de dar “datos de minería” es esencial para ofrecer estas formas de información de gran alcance, permitiendo al usuario saber cómo sus seguidores están interactuando con su trabajo.

Aprende más sobre las 7 nuevas herramientas que Morpholio 2.0 ofrece al mundo creativo:

 

Cortesía de Morpholio

Funciones de Portafolio: Your Morpholio – El software inicia transformando el portafolio del usuario en un libro de imágenes que constantemente cambian. Capaz de comunicarse con múltiples dispositivos, organiza colecciones de imágenes en un formato comprensible y asequible que hace que presentar y compartir el trabajo sea infinitamente más flexible.

Cortesía de Morpholio

Eye Time – EjeTime analisa cada imagen que insertas en Morpholio desde el momento de empezar. Captura y registra el tipo y la cantidad de tiempo de visualización que una imagen recibe. Nuestros ojos no se dedican simplemente a recopilar datos, sino que reaccionan y son provocados por lo que ven. Human Behavior Mapping captura esa información para hacerte saber, no sólo cuantos hits está recibiendo tu imagen, también como tus seguidores están interactuando con tu material.

Cortesía de Morpholio

Crit – Morpholio “Crit” es un espacio virtual que te permite a ti, y a cuantos colegas quieras, reunirse en torno a imágenes y dar varias formas de retroalimentación, incluyendo comentarios y bocetos. Permite establecer una crítica para tu estudio, consultores, la oficina, amigos o equipo de proyecto.

Cortesía de Morpholio

Trace – Trace, una versión digital del papel vegetal, permite a los usuarios dibujar instantáneamente sobre las imágenes importadas, haciendo capas de comentarios e ideas, para generar bocetos inmediatos e inteligentes que se comparten como una conversación.

Cortesía de Morpholio

Palettes – Morpholio ha colaborado con renombrados diseñadores gráficos y representantes de varias industrias a nivel mundial para crear una linda y altamente inteligente paleta de colores para dibujar en la función Trace. Diecisiete paletas incluyendo categorías como diseño interior, diseño automotriz, moda, arquitectura y arte corporal dan alcance, profundidad e inteligencia a los bocetos, diagramas y márgenes.

Cortesía de Morpholio

Pinup – Pinup es una galería virtual, curada tanto por el público como por nuestro equipo curatorial. Pinup tu trabajo para obtener retroalimentación y permitir que otros te sigan.

Cortesía de Morpholio

Printables – Printables eleva la plataforma Morpholio ofreciendo la oportunidad de exportar archivos listos para imprimir. Una variedad de opciones de formato permiten manejar el diseño o recibir dirección basados en la retroalimentación que tu trabajo está recibiendo. Crear un portafolio de proyectos, notebook, lookbook, album o cualquier tipo de disposición en segundos.

Fuente: Plataformaarquitectura.cl