AOA y Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule firman acuerdo de colaboración para Santa Olga

10 abril, 2017

WhatsApp Image 2017-04-10 at 09.57.10

El coordinador del proyecto Guillermo Tapia, junto a los arquitectos Yves Besançon y Jorge Simpson representaron a la organización en el cierre del acuerdo para apoyar la reconstrucción de la localidad afectada por los incendios forestales del verano. Ministra Saball agradeció participación de AOA.

En una reunión que contó con la participación de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, y parlamentarios del Maule, representantes de AOA firmaron un acuerdo de colaboración con la Secretaría Regional del Minvu en el Maule para participar activamente de la reconstrucción de la localidad de Santa Olga, severamente afectada por los incendios forestales ocurridos en enero.

El trabajo conjunto tiene como objetivo entregar una solución habitacional definitiva y de calidad para las familias damnificadas en los sectores de Santa Olga, Los Aromos y Altos de Morán. Para ello, la Seremi subraya la necesidad de desarrollar y elaborar la totalidad de los proyectos a partir de un trabajo estratégico con diferentes actores, entre los que se cuenta AOA.

En ese sentido, la asociación difundirá entre sus oficinas la invitación para participar del diseño de 4 proyectos para sedes sociales, cuyas obras el ministerio licitará y supervisará hasta su recepción final. Las propuestas elegidas serán cubiertas y publicadas en Revista AOA durante 2018.

Durante todo el proceso, profesionales de AOA y el ministerio estarán en constante comunicación y trabajo colaborativo, coordinando otras solicitudes específicas y participando en las instancias públicas de visitas de obras e inauguraciones.

El equipo de arquitectos que representó a AOA en la formalización del convenio estuvo integrado por Yves Besançon, past president, y los asociados Jorge Simpson y Guillermo Tapia. Este último fue nombrado como coordinador general de AOA en los programas, proyectos y actividades suscritos en el convenio.