AOA presenta en Expo Milán nuevas oportunidades de expansión para la arquitectura

19 mayo, 2015

Sobre nuevas oportunidades de negocio y los factores que hacen a la arquitectura chilena un producto de exportación presentaron representantes de la Asociación de Oficinas de Arquitectos en Expo Milán.

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En el marco de la Semana de la Infraestructura y la Arquitectura que se desarrolla en el Pabellón Chileno y en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción, AOA mostró los principales atributos de la especialidad en Chile.

Osvaldo Fuenzalida, presidente de AOA, realizó una panorámica sobre la asociación, su amplia participación en los metros cuadrados que se construyen en Chile y el trabajo mancomunado para favorecer una ciudad viva y en desarrollo.

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Pablo Larraín, vicepresidente de AOA, comentó los principales elementos que conforman en Chile un desarrollo de alto nivel en arquitectura. Para comenzar, se cuenta un mercado inmobiliario de excelencia, de los más avanzados de la Región, con negocios en Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y Emiratos Árabes.

Respecto de calidad, el desarrollo de la arquitectura en Chile se destaca por su innovación, tecnología y experiencia en unión con una ingeniería de vanguardia, impulsada por el conocimiento que entrega edificar en uno de los países más sísmicos del mundo.

Además, por el alto nivel de desarrollo que ha alcanzado el mercado en el país, Larraín ponderó las distintas formas de negocio que permiten a profesionales e inversionistas apostar por arquitectura chilena, utilizando la experticia nacional como plataforma de expansión.

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En tanto, David Rodríguez, past president AOA, presentó en Expo Milán sobre nuevas formas de concebir el desarrollo de un proyecto, involucrando al entorno y apostando por la innovación desde las ideas.

Con la presentación de tres casos de éxito: el desarrollo de viviendas sociales como unidades productivas para familias vulnerables, la instalación de una industria en medio de la ciudad como polo de desarrollo y el encadenamiento productivo para recuperar el borde costero en el Maule después del terremoto y tsunami, Rodríguez ponderó la innovación en los negocios entendiendo al entorno como como red de complejas visiones que deben incorporarse desde la génesis del proyecto, para abrir nuevas oportunidades de expansión.

Según esta visión estratégica, es la arquitectura la especialidad que puede traducir aspiraciones y necesidades abstractas en propuestas concretas y nuevas formas, innovando en espacios estratégicos de crecimiento que beneficien a todos los involucrados.

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