AOA presenta edición 32° de su revista

23 agosto, 2016

Con una amplia concurrencia que contó a directores, representantes de oficinas asociadas e invitados se desarrolló la presentación de la Edición 32° de la revista de la Asociación de Oficinas de Arquitectos.

702_IMG_7957

En esta ocasión, según comentó el director de la revista, Carlos Alberto Urzúa, la publicación aborda la arquitectura de la modernidad en Brasil, con una novedosa visión del aporte de profesionales extranjeros en el desarrollo de la densificación en altura en Sao Paulo.

También, presenta una perspectiva sobre la Bienal de Venecia de la mano de Pablo Allard, que respalda la mirada de Alejandro Aravena sobre devolver a la arquitectura su valor real en el desarrollo de habitar humano y plantear un compromiso político con el bienestar de las personas.

Continuando con la nueva sección de publicar extractos de tesis presentadas para optar al grado de magíster en arquitectura, esta edición presenta “diseño de envolventes variables” para mejorar el desempeño energético de edificios de oficinas en Santiago, del arquitecto Pedro Pablo de la Barra. En tanto, en la sección Arquitectura Joven se releva a Del Río Arquitectos, con tres refugios de madera que destacan por su implantación y respeto por el entorno natural.

El encuentro se realizó en las dependencias de MK, firma partner de AOA, donde su director, Maurice Khamis, dio la bienvenida a los asistentes.

Luego, el vicepresidente de AOA, Ignacio Hernández, hizo hincapié en la importancia de la publicación como material de referencia para la arquitectura chilena. También, comentó la necesidad de que los profesionales participen de forma más activa de la discusión en torno al desarrollo de la ciudad.

Revisa aquí algunas imágenes del encuentro.