AOA patrocina Expo Urbana 2013 en octubre

10 septiembre, 2013

El Seminario y Feria Internacional para una Ciudad Sustentable, Expo Urbana 2013, promete convertirse en una de las plataformas más importantes del país en sustentabilidad y desarrollo urbano. El objetivo de esta iniciativa, patrocinada por la AOA y que se realiza por primera vez en Chile, es plantear los conceptos de sustentabilidad en la comunidad local y proyectarlos a todas las comunas del país.

El propósito de este seminario es difundir y fomentar la necesidad de capacitar, discutir y proponer soluciones a la problemática de la sustentabilidad urbana, y de este modo poder implementar acciones concretas de mitigación, involucrando a todos los actores políticos, intelectuales, empresarios y profesionales.

Todo esto, a través de un nutrido programa de conferencias a cargo de destacados expertos nacionales e internacionales, quienes expondrán sus visiones y análisis de las ciudades, así como los desafíos futuros que se deben implementar para lograr urbe desarrolladas y con alto índices de calidad de vida.

Entre los destacados expertos internacionales provenientes de Suecia, España y Alemania que se darán cita en esta actividad, es posible destacar a Thomas Auer de Transsolar Alemania, empresa con vasta experiencia en proyectos de ciudades sostenibles, quien se referirá a la Integración Interdisciplinaria a la hora de desarrollar proyectos urbanos sostenibles; José Ignacio Ramírez de Swecco, quien se referirá a la utilización de recursos hídricos y simbiocity; Wolfgang Schuch del Fraunhofer Institut de Alemania quien mostrará el caso de éxito de Smart Cities; Mathias Sauerbruch de la oficina de arquitectos Sauerbruch Hutton de Alemania, quien abordará el desarrollo de la sustentabilidad urbana, entre otros.

En forma paralela a este seminario, se realizará una amplia exhibición que contará con la participación de empresas proveedoras de municipios en las áreas de la sustentabilidad, con productos y servicios innovadores.

Cabe indicar que Expo Urbana 2013 es organizada por la Ilustre Municipalidad de Vitacura, Amercanda y Tradeshows Chile, y es abierta de forma gratuita a todo tipo de público. Más informaciones en www.expourbana.cl