AOA patrocina Concurso de Ideas de Arquitectura de Fundación Mario Toral

22 noviembre, 2013

Como parte de la promoción y difusión de los concursos de arquitectura, tanto nacionales como internacionales, la AOA está patrocinando, junto con el Colegio de Arquitectos, el Concurso de Ideas de Arquitectura para el Centro de Difusión, Desarrollo e Investigación Artística de la Fundación Mario Toral.

Como se explica en su sitio web, el certamen es una convocatoria abierta, dirigida a arquitectos y oficinas de arquitectura, para proponer el edificio que albergará la obra del artista y su colección personal, además de plantearse como un soporte para distintas prácticas artísticas y culturales.

El jurado está compuesto por Mario Toral, presidente de la Fundación Mario Toral; Francisco de la Maza, alcalde de Las Condes; Lilian Arinoviche, representante de la Fundación Mario Toral; Francisco Javier Court, director de la Corporación Cultural de Las Condes; Yves Besançon Prats, presidente de la AOA; Carlos Alberto Urzúa, director de Publicaciones AOA; un representante del Colegio de Arquitectos aún por nombrar; Enrique Browne, Premio Nacional de Arquitectura y socio de la AOA; Fernando Marín, decano de la Facultad de Arquitectura de la U. Mayor y socio de la AOA; Cristóbal Molina, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; Patricio Gross, director del concurso; y un arquitecto representante de los concursantes.

Según el calendario del concurso, hasta el 20 de noviembre se reciben las consultas de los concursantes, y hasta el 27 del mismo mes se entregarán las respuestas y aclaraciones. Para el 09 de enero está programada la entrega de las propuestas en la Sala de Artes Las Condes, Av. Apoquindo Nº 3300, 2º piso, Centro Cívico (Metro El Golf), Comuna de Las Condes, entre las 15.30 y las 18.00 horas.