AOA participa en constitución y desarrollo de BIM Forum Chile

14 enero, 2015

Como un punto de encuentro y referente técnico que aporta valor a los profesionales del sector fue definido BIM Forum Chile, instancia que reúne a los principales profesionales e instituciones relacionadas con el Building Information Modeling (BIM) en nuestro país.
La constitución del directorio de BIM Forum se realizó al culminar el seminario “La Revolución del BIM”, donde participó como firmante por parte de la Asociación de Oficinas de Arquitectos el director Juan Pablo Badía. “BIM platea una gran revolución, un cambio paradigmático en la manera de diseñar, trabajar y construir, mucho más evolucionado tecnológicamente”, sostuvo.
Bajo la coordinación de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción, BIM Forum canalizará las inquietudes técnicas, conocimiento e información relacionada, constituyéndose en un organismo de desarrollo, difusión y buenas prácticas.
Entre los objetivos planteados en su constitución se cuentan generar estándares para el desarrollo de proyectos con el uso de BIM en todo su ciclo de vida, promover y generar investigación y desarrollo, crear instancias de difusión, favorecer la vinculación y colaborar con otras entidades en formación de capacidades y competencias BIM.
Por tanto, convoca a mandantes públicos y privados, entidades académicas, oficinas de arquitectura y de ingeniería, integradores tecnológicos, oficinas de inspección técnica y empresas del tipo coordinadoras de proyectos, de especialidades, suministros y contratistas.
“Uno de los objetivos de nuestra asociación de oficinas de arquitectos es transmitir a los socios las actualizaciones tecnológicas para la especialidad y apoyarlos en que adquieran el conocimiento nuevo”, comentó el director AOA, a la vez que destacó el valor de participar en una instancia multidisciplinaria de discusión y desarrollo.

DSC_0408 (800x536) DSC_0406 (800x536) general (800x597)
Más información en http://www.bimforum.cl/