AOA trae a Chile a BIG – Bjarke Ingels Group

19 marzo, 2012

La Asociación de Oficinas de Arquitectos, con el especial auspicio de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor, trae a Chile al arquitecto internacional Kai-Uwe Bergmann, socio del prestigioso estudio de arquitectura BIG – Bjarke Ingels Group, quien realizará una Conferencia Magistral el jueves 29 de marzo a las 19.30 hrs., en el hotel Intercontinental. De esta forma la AOA inicia así las actividades de 2012 para sus asociados.

BIG-Bjarke Ingels Group es un grupo con base en Nueva York y Copenhague de arquitectos, diseñadores y pensadores que operan en los campos de la arquitectura, el urbanismo, la investigación y el desarrollo. BIG ha creado una reputación por desarrollar edificios técnicamente innovadores, ya que son concientes de los costos y el  consumo de recursos.

En el ámbito arquitectónico esta oficina demuestra una alta sensibilidad hacia  las demandas particulares de contexto, del sitio y del programa. Los proyectos de BIG recientemente terminados incluyen el pabellón danés en la Expo Mundial de Shanghai (2010) y La Casa 8 (2010), siendo distinguida recientemente con el Premio Nacional de Honor AIA y el premio Wall Street Journal a la innovación del año. Los proyectos que se están diseñando en América del Norte, incluyen la base  600 West Tower 57 en la ciudad de Nueva York diseñada para Durst Fetner Residencial que iniciará la construcción en la primavera de 2012 y el próximo Centro de Arte Kimball  en Park City, Utah.

Sobre el  arquitecto

Kai-Uwe Bergmann, socio de BIG,  trae su experiencia a las propuestas de todo el mundo, incluido el trabajo en Asia, Europa, Oriente Medio y los Estados Unidos. Kai-Uwe dirige el gran desarrollo de negocios que actualmente tiene se realizan en más de 10 países diferentes. Además de estas funciones, Kai-Uwe es también Director de Comunicaciones. Registrado como un arquitecto en los EE.UU., Reino Unido y Dinamarca, Kai-Uwe es también un profesional certificado LEED AP, fue director de proyecto del  primer plan maestro de Carbono Neutral en  Asia Central – Zira Island, ubicado en Bakú, Azerbaiyán. Además de su práctica arquitectónica, Kai-Uwe ha sido Profesor Visitante en la Escuela de IE Universidad de Arquitectura y Gestión del Diseño en Madrid y ha actuado como jurado en muchos premios nacionales e internacionales.

En la oportunidad además se realizará el lanzamiento de la Revista AOA n°18 y el libro “Concurso de Anteproyectos de Arquitectura 2011, Lycée Antoine de Saint-Exupéry, sede Chamisero, Santiago”, de Publicaciones AOA.

Para mayor información escribir a info@aoa.cl

Cupos limitados. Sólo para oficinas asociadas.