Alianza Inmobiliaria inicia llamado a postular a los Premios ISU 2016

19 julio, 2016

La recepción de los proyectos será hasta el viernes 29 de julio. La premiación se llevará a cabo en septiembre, en el marco del 9° Seminario de Actualidad Inmobiliaria 2016.

premios isu 2015 (2)
El arquitecto Pablo Gil es el director del concurso que entrega los Premios ISU.

Con el objetivo de reconocer proyectos inmobiliarios que destaquen por su contribución en las áreas de innovación, sustentabilidad y urbanismo se dio inició a la convocatoria de la cuarta versión de los “Premios ISU 2016: Innovación, Sustentabilidad y Aporte Urbano”.

El concurso organizado por Alianza Inmobiliaria -integrada por la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Portalinmobiliario.com, GfK Adimark y Decon UC- junto a diario La Tercera premiará a los ganadores en septiembre, en el marco del 9° Seminario de Actualidad Inmobiliaria 2016.

El concurso que se realiza desde el 2013 busca anualmente destacar el aporte de arquitectos, ingenieros, empresas constructoras e inmobiliarias en la ciudad, en la calidad de vida de sus habitantes y en la armonía con el entorno.

“Queremos premiar a los mejores proyectos inmobiliarios del país, los cuales hayan generado un cambio positivo en la industria inmobiliaria, y que se hayan transformado en un referente del sector. Buscamos destacar la buena arquitectura y gestión de las empresas inmobiliarias del país”, explica Nicolás Donoso, Director General de Portalinmobiliario.com.

De esta manera, los proyectos inmobiliarios podrán participar dentro de cuatro categorías: Vivienda, Hotelería y Turismo, Oficinas y Servicios; y Comercio, teniendo como requisito, la construcción y la ejecución de las obras en los últimos cinco años.

Los ganadores serán seleccionados por un jurado compuesto por destacados actores del mundo público y privado, como el arquitecto Pablo Gil (Director del Concurso), Pablo Contrucci del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Carlos Alberto Urzúa de la AOA, Vicente Domínguez de ADI, Nicolás Donoso de Portalinmobiliario.com, María Fernanda Aguirre de Green Building Council; Osvaldo Luco, director de la revista MasDeco, y Pablo Maturana de Decon UC.

La recepción de los proyectos será hasta el jueves 28 de julio en la sede de la AOA.

Obras ganadoras

El concurso, que por cuarta vez invita a las inmobiliarias a participar, ha premiado a importantes obras dentro de Chile en diversas categorías.

Durante el año 2013, una de las obras reconocidas fue “Casas del Parque Portales”, un desarrollo de viviendas unifamiliares ubicado en el Barrio Yungay, en la comuna de Santiago, con casas construidas en torno a un parque central privado que conecta el Parque Portales con la calle Huérfanos, insertándose en el circuito de pasajes o cités propios de la arquitectura de este barrio. Ese mismo año se premió al Hotel de la Isla, ubicado en Castro, el cual su arquitectura tiene una estrecha relación con el entorno y la topografía; y que en su interior está lleno de rampas, recorridos y espacios de tres o cuatro alturas, donde los recintos se entrelazan, representando así los paseos por los cerros.

En su segunda versión se reconoció, dentro de la categoría Oficinas y Servicios, al Edificio Goycolea de la Inmobiliaria Vertical por sus características sustentables y certificación LEED. En esa oportunidad, también se destacó como una solución armoniosa al entorno al proyecto Edificio D´Halmar de Exxacon Inmobiliaria, ubicado en la Comuna de Ñuñoa.

El Hotel Singular recibió en 2015 el premio en la categoría Hotelería y Turismo.

Otras de las obras premiadas ha sido el Hotel Singular, que el año pasado fue elegido dentro de la categoría de Hotelería y Turismo al combinar el estilo de los edificios de comienzos del siglo XX con la arquitectura del neoclásico francés. Asimismo, en la categoría de Urbanismo se destacó el trabajo del Edificio Centro Atención al Vecino de la comuna de Peñalolén, el cual cuenta con más de 3 mil metros cuadrados y cuyo diseño está orientado a reducir los tiempos de traslado de los vecinos a la hora de realizar trámites en un solo lugar.