Abren postulaciones a Premio Nacional de Arquitectura 2016

1 diciembre, 2016

dscf0884-1

Como es tradición, cada dos años el Colegio de Arquitectos de Chile (CA) entrega el Premio Nacional de Arquitectura, distinción máxima que puede recibir un arquitecto en Chile. Es el único galardón nacional que otorga una institución externa al Estado y que reconoce al profesional cuya trayectoria es un ejemplo para todos los arquitectos del país.

Este lunes 28 de noviembre el Directorio Nacional del CA -quien designó a un Comité de Búsqueda liderado por el Past President, Sebastián Gray- comenzó a informar a todo el gremio y las instituciones relacionadas, que se ha iniciado el proceso para la nominación del Premio Nacional de Arquitectura 2016.

Para esto, se invita a todos los arquitectos y/o a las instituciones que los representan a presentar sus postulaciones (se debe llenar la ficha que se adjunta abajo). De todos los candidatos que se reciban, se seleccionará una terna y un representante de cada uno hará una presentación formal sobre su obra, trayectoria y aportes.

En una próxima sesión extraordinaria durante el mes de enero, el Directorio Nacional CA dará a conocer públicamente al arquitecto que merezca este reconocimiento y que será premiado de manera oficial en la próxima XX Bienal de Arquitectura en mayo de 2017, luego de dar una charla magistral y exponer una retrospectiva sobre su carrera.

Las postulaciones se pueden enviar a través de documentos físicos a la Sede Nacional del Colegio de Arquitectos (Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 115, Santiago) en el siguiente horario: lunes a jueves de 9:00 a 18:00 hrs. y viernes de 9:00 a 17:00 hrs.; y/o en digital al correo electrónico extension@colegioarquitectos.com.

Fecha límite de entrega de la documentación: viernes 23 de diciembre.

Lee la nota original de Plataforma Arquitectura AQUÍ