Abren concurso público de arquitectura “Explanada de los Mercados”

25 junio, 2015

La Asociación de Municipalidades Mapocho – La Chimba, constituidas por Independencia, Recoleta y Santiago, llama a Concurso abierto de Ideas “Explanada de Mercados”, en el que pueden participar equipos profesionales independientes y consultoras.

concurso explanada

El concurso busca definir los criterios de intervención y generar propuestas de diseño para la Explanada de los Mercados.

Esta explanada se considera como uno de los principales espacios públicos cívicos, de intercambio y de paso de la metrópolis de Santiago de Chile. Su estado actual de configuración presenta colapso de circulaciones, discontinuidades peatonales, poco reconocimiento del paisaje natural y urbano en que se ubica, y bajas condiciones de habitabilidad. Todo lo anterior no se condice con su rol urbano.

El objetivo principal del concurso de arquitectura y paisajismo de la Explanada de los Mercados es poner en valor y recomponer uno de los espacios cívicos más relevantes del centro de la ciudad de Santiago considerando su condición geográfica, patrimonial y urbana, sus circulaciones, su vocación de intercambio modal y su base cultural y comercial.

Más información en la web del concurso. También puedes revisar las bases y la convocatoria.