A house for: una casa para el cliente que propongas

16 mayo, 2013

La organización Opengap convoca a un concurso de ideas innovadoras para el diseño de una vivienda y su relación con un “cliente” -real o ficticio- propuesto: un personaje de interés que sirva de inspiración para el proyecto, sea un personaje histórico o actual, de cualquier origen o nacionalidad.

Los participantes -individuales o en equipos- deberán escoger un emplazamiento específico donde proyectar la vivienda o bien intervenir un espacio ya existente. Ésta se deberá diseñar a nivel conceptual, con cualquier distribución programática y en cualquier forma (un volumen o una agrupación de varios), procurando no sobrepasar las 1.500 m2 construidos. No existe un programa estricto a seguir, siempre que responda al uso residencial.

Para participar se deberá efectuar el registro de los integrantes del equipo (profesionales y/o estudiantes) en el sitio web de la organización, para luego proceder al pago en línea de inscripción y realizar la entrega digital.

La entrega consiste en dos láminas digitales en JPEG, tamaño DIN A2 horizontal (59,4 por 42 cm). En ellas se deberá incluir toda la información gráfica y escrita necesaria para entender la propuesta (imágenes, esquemas, planos, renders), incluyendo la presentación del personaje y la justificación de éste con el proyecto. Los textos deberán estar en inglés o español, con un tamaño de fuente de 10 puntos. El número de registro –obtenido tras la inscripción- deberá aparecer en la esquina superior derecha de cada lámina.

Fuente: Antenarquitectura.cl