6ta versión de Hospitalaria: Lo actual y lo nuevo, en edificios de la salud

25 junio, 2014

Afiche6H__215x273En la sociedad actual, la salud y el bienestar representan un buen porcentaje de la actividad económica de un país. La esperanza de vida se incrementa año a año por tanto los hospitales y centros de salud deben tener mayor capacidad para atender a un número cada vez más elevado de personas. Así, el concepto de hospitalización cambia y las empresas relacionadas al rubro deben estar preparadas para entregar soluciones eficientes y económicamente sostenibles.

Bajo estas premisas es que se ha preparado el 6to Congreso de Infraestructura Hospitalaria, el que tendrá como tema principal el “Lo actual y lo nuevo, en edificios de la salud” y que se desarrollará los días 6, 7 y 8 de agosto de 2014 en el Club Maquehue, ubicado en Vitacura 5841, patrocinado por la AOA.

Así, los grandes pilares que sostendrán estas jornadas serán la tecnología, el equipamiento, la eficiencia energética y por supuesto, la construcción, edificación y el diseño de los centros hospitalarios de diferentes escalas.

Este evento está destinado a ser un encuentro de carácter nacional e internacional con expositores de renombre y de comprobada experiencia en el círculo hospitalario. El congreso está dirigido a todos los profesionales que se desenvuelven o quieren ingresar directamente al ámbito de la infraestructura hospitalaria (arquitectos, ingenieros y constructores, entre otros), facultativos clínicos a cargo de servicios hospitalarios y de la salud en general, tales como administrativos, gerentes y encargados de mantenimiento entre otras áreas, en el ámbito público y privados.

Dentro de un selecto grupo de conferencistas destacamos la presencia de Emilio Sánchez-Horneros, arquitecto español Fundador del estudio TASH y que ha realizado una serie de proyectos en salud. En esta ocasión hablará sobre los nuevos modelos de Infraestructura Hospitalaria y sobre La Ciudad Hospitalaria de Panamá, proyecto que incluye salas de urgencias, hospital pediátrico, hotel para pacientes y centros de atención ambulatoria. Más de 200 mil mt2 construidos, 1.700 camas y 31.9ha de terreno.

Consuelo Menéndez, Directora de Hospitalaria nos cuenta: “Desde qué partimos el 2005 hemos visto como la infraestructura en Chile ha cambiado y aumentado el número de clínicas y hospitales, aumentado en superficie los centros de salud existentes. Esto acompañado de tecnología de vanguardia. Por otro lado gracias a los congresos todos los que trabajamos en torno a los centros de salud nos conocemos mejor y tenemos una relación más estrecha donde compartimos experiencias en común. Esto nos nutre y ayuda a nuestro quehacer diario”.

Para más información www.hospitalaria.cl/congresos-y-seminarios/6%C2%B0-congreso-lo-actual-y-nuevo-en-edificios-de-salud

Inscripciones www.hospitalaria.cl/congresos-y-seminarios/6%C2%B0-congreso-lo-actual-y-nuevo-en-edificios-de-salud/inscripcion

Socios de la AOA con un 20% de descuento