27/10 Concejo de Providencia aprueba Plan Regulador con altura máxima de siete pisos

27 octubre, 2014

La medida contempla siete barrios: Bellavista, Las Lilas y Norte de Pocuro, Diego de Almagro (Almagro Norte y Plaza Uruguay), Santa Isabel y Las Mil Calles, Dalmacia, Los Naranjos y Keller.

2022008

En el marco de la propuesta municipal para regular a 3, 5 y 7 pisos como altura máxima en las construcciones de siete barrios de la comuna de Providencia, mediante votación del concejo municipal, se aprobaron unanimemente las medidas de modificación del Plan Regulador Comunal.

Los barrios afectos a la nueva medida serán: Las Lilas y Norte de Pocuro, Dalmacia, Keller, Bellavista, Santa Isabel y Las Mil Calles, Los Naranjos y Diego de Almagro (Almagro Norte y Plaza Uruguay). Además, sedeclararán como Inmueble de Conservación Histórica a “El Castillito” de José Manuel Infante 1411 y la casona de Pedro de Valdivia 998.

“El 88% de respaldo obtenido en los siete barrios es un potente mensaje de que la ciudadanía quiere proteger su calidad de vida y fomentar la sustentabilidad de la comuna, para preservar lo existente y mirar hacia el futuro”, señaló la alcaldesa de la comuna, Josefa Errázuriz, con respecto a la propuesta del municipio.