02/12 Santiago seleccionada entre las “100 Ciudades Resilientes”

10 diciembre, 2014

La ciudad recibirá asesoría y financiamiento, liderada por la figura de un director ejecutivo de resilencia.

2038386

La Fundación Rockefeller anunció esta semana que la ciudad de Santiago fue designada como una de las ganadoras del concurso de las “100 Ciudades Resiliente”, en el cual participaron más de 330 municipio, destacando en latinoamérica ciudades de Argentina, México, Colombia, entre otras.

Santiago recibirá asesoría, financiamiento, y la implementación de una estructura administrativa en el gobierno.

Dentro de las características la lista de ciudades de este año, tomaron en cuenta el trabajo de 35 urbes expuestas a distintos desafíos, seleccionadas por su capacidad de respuesta y visión única de resilencia, en atención especial a las necesidades de las personas más vulnerables. Éstas se suman a la lista de 32 ciudades del año pasado, para completar el próximo año el centenar de miembros.

“Santiago fue una de las ciudades seleccionadas de este año, tanto por su demostrada capacidad de superación como por la necesidad de hacer frente a las consecuencias del rápido desarrollo urbanístico y de diferentes tipos de catástrofes. Todos elementos que inciden en la desigualdad social y la vulnerabilidad de una ciudad que aloja más de seis millones de habitantes”, destacaron desde la organización.

En tanto, la presidenta de la Fundación Rockefeller, Judith Rodin, señaló que “”Las ciudades están aprendiendo que al crear resiliencia no sólo estarán mejor preparadas para enfrentar las malas épocas, sino que también la vida puede ser mejor durante los momentos de bonanza, en especial para las poblaciones pobres y vulnerables. Es una inversión inteligente y genera un beneficio de resiliencia que es positivo para todos”

Fuente: La Tercera