100 Showrooms abrió sus puertas mostrando tendencias del diseño y la arquitectura

26 julio, 2013

Con la presencia del Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, el presidente del Colegio de Arquitectos, Sebastián Gray; el presidente de la Asociación de Oficinas de Arquitectos AOA, Yves Besançon; entre otras autoridades, el Salón Internacional de Innovación para la Arquitectura y el Diseño “100 Showrooms” abrió sus puertas.

La actividad se llevará a cabo hasta el sábado 27 de julio en Casapiedra y entre las novedades que se están presentando en el Salón de Proveedores, destaca un aislante térmico de viviendas, en base a fibra natural de lana de oveja; soluciones de bambú como alternativa ecológica a la madera para pisos, muros y cielos; griferías bañadas en oro, plata y piedras preciosas; solución acústica y térmica en base a caucho reciclado; mobiliario inteligente para esconder cajas de seguridad o televisores; revestimientos arquitectónicos con diseños y múltiples tonalidades; entre otros.

Asimismo, está debutando el Salón Satélite que reúne a múltiples diseñadores nacionales que están mostrando sus innovaciones a través de diversos materiales como cobre, lenga y piedra. Se trata de una iniciativa que permite un real acercamiento entre los proveedores y los diseñadores.

En forma paralela, hay un nutrido programa de conferencias con temas como Arquitectura y Sustentabilidad; el Estado del Diseño en Chile; Planificación de las ciudades versus reglamentación; Las claves de la economía de la construcción sustentable a cargo de Elemental, entre muchas otras.