1° concurso de diseño de cocinas Miele-AOA “Design for Life” convocó a destacados arquitectos nacionales

14 diciembre, 2015

Miele desafió a un selecto número de arquitectos agrupados en la AOA, a diseñar una cocina moderna, sofisticada y funcional íntegramente ideada con artefactos de la exclusiva marca alemana.

El ganador conocerá la casa matriz de Miele en Alemania y asistirá a la feria internacional más importante de diseño y cocina: la Eurocucina 2016, en Milán.

Miele_Generacion_702

Miele lanzó el inédito concurso “Design for life”, que busca la creación de espacios de cocina innovadores, sustentables y eficientes, que dialoguen con el concepto de diseño de Miele. La prestigiosa empresa alemana es la entidad promotora responsable de la convocatoria y  de la calificación de los participantes. En tanto, La Asociación de Oficinas de Arquitectos A.G., A.O.A. es patrocinador y responsable de gestionar y coordinar el certamen.

“Design for life” Miele-AOA consiste en la realización de proyectos de diseño de cocinas  de alta gama, que puedan ser eventualmente construidos y que incorporen al menos 5 productos Miele. Para Joana Calvinho, gerente de marketing de Miele Chile y directora del concurso,  el diseño es mucho más que la apariencia de un objeto, es una vivencia a través de su uso.

“Convocamos a los arquitectos asociados a AOAy les pedimos que se inspiraran en la nueva línea de productos Miele, Pure Line, que  es la expresión de una elegancia discreta que se integra como un único elemento de diseño en la cocina actual y centrada en un concepto minimalista. Son espacios integrados donde la tecnología y vida están perfectamente sincronizadas en perfecta armonía”, sostiene Calvinho.

La directora del concurso agregó que la sofisticación e inversión en diseño y equipamiento de las cocinas actuales  es una tendencia creciente en Chile. Es por eso que Miele junto con AOA quisieron proponer este desafío de diseño a los mejores arquitectos del país. La convocatoria ya fue enviada  y la recepción de los anteproyectos se realizará el próximo 7 de marzo en la sede de la AOA.

Los resultados se darán a conocer en Marzo próximo y el primer lugar ganará un viaje para conocer la casa matriz de Miele en  Gütersloh Alemania y también un viaje a Milán para asistir a EuroCucina 2016 (la más importante feria de diseño y cocina del mundo); el segundo premio será una máquina de café Miele modelo CM6310 y el tercer lugar obtendrá un robot aspiradora Miele modelo RX1.

 ENTREGA DE BASES E INSCRIPCIONES:

Desde el día jueves 17 de diciembre hasta el día martes 29 de diciembre de 2015.

PLAZO DE CONSULTAS Y ACLARACIONES:

Se recibirán consultas de los concursantes vía mail a proyectos@miele.cl o físicamente en Juan de Dios Vial 1359, Providencia, desde el día martes 29 de diciembre hasta el día jueves 07 de enero de 2016.

Las respuestas y aclaraciones a los concursantes se entregarán el día lunes 11 de enero de 2016.

FECHA DE RECEPCIÓN DE ANTEPROYECTOS:

El día lunes 07 de marzo de 2016, entre las 15:00 a 17:30 horas en la sede de la AOA, ubicada en Juan de Dios Vial Correa 1359, primer piso, Providencia.